El jefe del ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a mantenerse alerta frente a la supuesta amenaza proferida este lunes por su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela.
Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, ubicado en Caracas, Maduro señaló que después de dirigir el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales, la administración norteamericana pretende atentar contra la estabilidad de Venezuela y Nicaragua.
“¡Alerta pueblo, vamos al combate! ¿Quieren pelea? Vamos a darle pelea por la Patria, la soberanía y la Revolución Bolivariana. ¡Vamos, estamos listos!”, enfatizó al inicio de un encuentro de trabajo con gobernadores, protectores y alcaldes del país.
Previamente, Donald Trump apuntó que la renuncia de Evo Morales en Bolivia envía una “una fuerte señal” para los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.
“La victoria nos pertenece y lo demostraremos en la práctica, en las calles y en unión cívico-militar (…) Lo verán y lo seguirán viendo, esta es una batalla por la paz que hemos ganado por la integración de Venezuela”, afirmó el Dignatario venezolano.
En compañía de integrantes del Ejecutivo, el Jefe de Estado denunció que el presunto golpe de Estado contra Evo Morales fue dirigido y financiado desde la Casa Blanca.
“Esta emboscada contra Evo (Morales) se montó desde el imperialismo norteamericano”, sentenció, al tiempo que recordó que la administración norteamericana ha estado vinculada con acciones similares ocurridas en Honduras, Paraguay, Brasil y Ecuador.
Caracas / Prensa Presidencial