Durante un acto en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, propuso esta noche un conversatorio entre el ministerio del Poder Popular para la Educación y el rectorado de la Universidad Nacional Experimental del magisterio, para elevar la calidad y crecimiento profesional de los maestros y maestras del país.
“Quisiera que tú (Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación) condujeras esta parte sobre los retos que tenemos para mejorar la calidad científica, humanista y pedagógica de la educación venezolana y hacer realidad las ideas de Simón Rodríguez”, instruyó Maduro durante la conmemoración del 14° Aniversario de la Declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo.
Maduro sostuvo que otro de los objetivos de la iniciativa es continuar con el impulso de las misiones educativas “sobre todo la gran Misión Robinson que sigue viva y tiene grandes retos a cumplir”.
En ese contexto, Istúriz refirió que el sector educativo ya ha propuesto cuatro líneas estratégicas basadas en: hacer de la educación un derecho humano fundamental y garantizarlo; aprender haciendo; formación del maestro y por último, la educación esté en manos de las comunidades.
Caracas / PP