Nicolás Maduro repudió el viernes las acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, pues aseguró que vincularlo con el grupo terrorista Hezbolá busca "desprestigiarlo ante la comunidad internacional".
“Él es un hombre valiente que no tiene precio. Lo quieren vincular a Hezbolá, y lo conozco muy bien, él no tiene contacto con ésa organización”, dijo Maduro a Venezolana de Televisión (VTV) durante la clausura del I Encuentro del Motor Automotriz realizado en Caracas.
Aseguró que El Aissami es un "hombre honesto" y que Estados Unidos, encabezado por el mandatario Donald Trump, quiere fabricar un expediente falso para atacar permanentemente a sus ministros.
“Yo repudio por falaz, mentiroso y manipulado los ataques que han hechos contra el ministro y pido el apoyo del pueblo venezolano al gobierno”.
Reacción
El Aissami agradeció el apoyo de Maduro y dijo que no siente temor ante los señalamientos.
“Sabemos que estos ataques pretenden quebrar la moral de la dirigencia chavista, no lo van a lograr y hoy más que nunca ratificamos nuestra voluntad firme de seguir el camino de Chávez”.
Caracas / VTV / Redacción Web