Nicolás Maduro, gobernante de la República Bolivariana de Venezuela, lamentó la trágica muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, una figura política que perdió la vida en un accidente aéreo registrado el fin de semana en la zona al noroeste de la nación árabe.
En el incidente también murió el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, quien acompañaba a Raisi en el helicóptero que se precipitó a tierra. El suceso ocurrió en Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental, informó el lunes la agencia de noticias EFE.
“Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi", escribió Maduro en la red social X, que anteriormente era conocida como Twitter.
"A Cilia Flores (primera dama de Venezuela), quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país", agregó.
Valencia / Joseph Ñambre