"Tenga la seguridad de que aquí habrá justicia", dijo el domingo Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, donde dio un discurso para sus simpatizantes y exigió comenzar acciones penales contra Juan Guaidó, mandatario interino del país, por supuestas "acciones golpistas".
"La justicia constitucional tarda, pero de que llega, llegará. Todavía recuerdo que querían imponerle un títere a Venezuela", comentó Maduro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) al referirse a Guaidó.
Explicó que, a pesar de que los últimos tres años se tradujeron en "agresiones imperialistas, daño al pueblo, también significan años de resistencia, años hermosos de unidad, lucha, batalla y victoria".
"Les pido a las autoridades ejercer las acciones que con inmediatez, prontitud y urgencia hagan del proceso penal seguido al ciudadano Juan Guaidó y sus cómplices, un instrumento inmediato y efectivo que permita establecer la verdad de los hechos por la vía judicial y la justicia en la aplicación del derecho para las más de 24 causas delictivas que mantienen abiertas", indicó.
Además culpó a Guaidó de ser el responsable de la crisis económica nacional y de que varios activos nacionales estén congelados en el extranjero.
Caracas / Redacción Web