El jefe de Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, continuó este lunes su recorrido por el país con una concentración en Upata, estado Bolívar, donde aseguró que el “odio de la derecha” se había desatado en el país.
“Hay sectores de la derecha sembrando odio por las redes, porque quieren y tienen un plan de violencia. Ellos creen, como siempre, que pueden ganar el 28 de julio”, dijo.
El mandatario hizo un llamado a las autoridades venezolanas a actuar contra los militantes de la “ultraderecha” que, a través de las redes sociales han divulgado mensajes negativos hacia la población y, en particular, contra las mujeres.
“Desde Miami, insultan al pueblo venezolano. Eso es un delito de odio y la Fiscalía debería actuar, así estén en el exterior porque algún día, la justicia constitucional deberá llegar a ellos (…) Rechazo las opiniones fascistas, misóginas, racistas, de estas ‘ratas pelúas’ de la ultraderecha”, apuntó.
Aseguró que la campaña electoral desplegada por el chavismo “es de alegría, canto y conciencia” y se mostró seguro de su triunfo este 28 de julio.
“Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos (…) Le digo a los apellidos, a la extrema derecha, a esa oposición maligna: llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio vamos a ganar por paliza en Guayana y en todo el país”.
También subrayó la importancia de la organización y la efectividad del sistema 1x10x7 para la captación de votos y movilización de personas.
“Estamos enseñando a la gente a votar. Las fuerzas patriotas estamos viviendo una época de renacimiento y eso lo tenemos que convertir en votos (…) Ya superamos el odio, la intolerancia, no es tiempo de saltos al vacío, le digo (a la ultraderecha) por adelantado: si se comen la luz, lo lamentarán. Habrá paz, convivencia, no han podido, ni podrán”.
Caracas / Rodolfo Baptista