El mandatario Nicolás Maduro informó que la recuperación de Cumanacoa, estado Sucre, luego de los daños causados por el desbordamiento del río Manzanares, está «muy avanzada» y que las personas ya están recibiendo atención para que retomen su normalidad.
“Estamos apoyando en enseres, porque la gente perdió todo: Camas, colchones, televisores, neveras (…) están llegando los camiones, paso a paso, casa por casa”, dijo, como parte de la atención que se ofrece en el lugar.
De igual forma, resaltó que hay sectores en Cumanacoa que desaparecieron como La Fragua, Trinchera y Yorosco; por lo que les prometió que los damnificados de esa zona tendrán sus viviendas.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, -quien junto al ministro de Comunas, Ángel Prado, estuvieron presentes en la transmisión en vivo por TikTok la noche del lunes 8 de julio- aseveró que continúa llegando la ayuda en camiones a Cumanacoa para la reconstrucción.
Además, destacó que se están tomando medidas para el desarrollo de lo que llamó «Plan de Atención Integral», para atender los educación, salud e higiene personal; mientras aseveró que ya se corrigen las fallas en los servicios públicos.
Maduro dijo que su gobierno tiene “la experiencia de Las Tejerías, los comerciantes recibieron su apoyo y lo mismo vamos a hacer en Cumanacoa”, destacó.
Aprovechó para anunciar que este martes 9 de julio se aprobarán 48.117 financiamientos, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer y Venezuela Joven, para que avancen en sus emprendimientos.
También saludó la iniciativa de los cuatro alcaldes «independientes» -entre ellos la alcaldesa de Roscio, en Guárico, Sulme Ávila- al asegurar que los burgomaestres quieren una «opción segura» y les dio la bienvenida a ellos, así como a todos los que quieran sumarse al «desarrollo del país».
Nicolás Maduro reiteró su rechazo a los comentarios negativos contra el accidente que sufriera Delcy Rodríguez y agradeció que esté sana.
“Salieron los odiadores, los fascistas, un tal Avendaño, Mary Montes, un poco e´ gente salió a aplaudir y a pedir lo peor para Delcy. Gracias a Dios saliste con bien (…) nuestro pueblo no es así. Es noble y solidario”.
Caracas / TalCual