Nicolás Maduro denunció ante la ONU que Venezuela es víctima de crímenes de lesa humanidad luego de ser sancionada en reiteradas oportunidades por Estados Unidos.
Este sábado, el canciller del Gobierno chavista, Carlos Faría, leyó una carta enviada por el mandatario nacional en la Asamblea General de la ONU, donde aseguró que el país es víctima de una campaña.
“El objetivo de esta campaña contra Venezuela no es otra que crear las condiciones objetivas para asfixiar política y económicamente cualquier intento por crear alternativas a un sistema imperialista y depredador como ha resultado ser el capitalismo”, dijo.
Insistió que es una campaña llena de descrédito y estigmatización contra Venezuela, las instituciones y la “revolución” por “el simple hecho de desafiar” al “régimen de pensamiento único al mundo bajo la máscara de la economía de mercado”.
Además, en el informe, aseguró que al menos el 60% de los venezolanos que emigraron regresaron de nuevo a su país, criticando el funcionamiento de los medios de comunicación por hacer alarde de la migración con fines políticos.
“La migración inducida la cual hace alarde los medios de comunicación con fines políticos y propagandísticos. Nada se dice acerca del 60% de la población venezolana que emigró y retornó voluntariamente al país, huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación”, aseveró de acuerdo a lo escrito.
Faría leyó que se le oculta al mundo que el “Estado Venezolano es el único que dispone de una política de repatriación a través de su aerolínea Conviasa que es permanentemente boicoteada por las sanciones”, expuso.
“Le exigimos a los organismos multilaterales garantizar los derechos de todos los migrantes del mundo (…) alertamos a los pueblos del mundo ante el rebrote de la xenofobia, los discursos y crimines de odio y la intolerancia en general, incubada por movimientos neofacistas que se encuentran en partidos y gobiernos ultra conservadores y de extrema derecha”, agregó.
Nueva York / Redacción web¡