A través de un comunicado, Osiris Luiggi de Paraqueima, solicitó aclarar la forma cómo se dirigen hacia su hijo, el exalcalde Ernesto Paraqueima, en relación a los motivos de su detención ocurrida hace un año.
Su solicitud se basa en una publicación realizada el pasado fin de semana varios por medios nacionales e internacionales sobre los delitos que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, le imputo y la forma en que promovió su arresto.
"Veo con preocupación el contenido de una noticia en la que el doctor Antonio Ecarri, quien es amigo de nuestra familia, exige al gobierno la salida del injusto presidio, destitución e inhabilitación por 15 años de mi hijo. Sin embargo, en esas redacciones se le calificó y juzgó de algo que es totalmente falso y es el señalamiento de que mi hijo instigó al odio contra los niños con condición de autismo", dijo.
Destacó que su hijo "calificó fue al paredón como algo feo, apreciación que así no la compartan los periodistas y medios de comunicación, deben apoyar ya que se trata de la censura y criminalización por parte del Estado a la opinión de una persona", indicó.
"Deseo acotar y aclarar de manera pública que ese paredón no fue realizado por niños. Fue pintado por adultos, dirigidos por una muchacha de la ciudad y personas del Rotary. Me gustaría recordarle que mi hijo Ernesto Paraqueima Luiggi era el mejor alcalde de Venezuela, calificado por embajadores de gobiernos como Corea del Sur y España", refirió.
Asimismo aseveró que el liderazgo de su hijo y su capacidad como servidor público eficiente, "generó mucha envidia, complejos, resentimientos y miserias en el gobierno y la oposición. Recuerden que mi hijo le ganó a ambas maquinarias y en su gestión, de apenas año y medio, logró cambios significativos e importantes, que no ha logrado nadie en el país. Hoy su lema de hacer posible lo que a otros les parece imposible está más vigente que nunca", aseveró.
En ese sentido, la madre de Paraqueima, en nombre de su esposo, hijos y nietos piden que tanto la colectividad como medios de comunicación contribuyan a que se haga justicia.
El Tigre / Marinelid Marcano