María Corina Machado, ganadora de la elección primaria opositora del pasado octubre, reiteró este martes 28 de mayo su denuncia ante la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela y del comando de campaña de la exdiputada.
“Hoy regreso a mi adorado estado Lara sin mi amigo y compañero de lucha Henry Alviárez. La tierra que te vio formarte como el gran líder que eres, responderá en la calle. Son 69 días de secuestro atroz por trabajar incansablemente por ese país libre que todos soñamos. Vamos a ganar”, señaló la líder opositora a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
La líder opositora se enrumba este martes a Lara para ejecutar cuatro actos de campaña para promocionar la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
El pasado 20 de marzo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Henry Alviárez y Dignora Hernández. Según declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, ambos estarían implicados en planes desestabilizadores en el país para lograr la habilitación política de Machado, a quien se le negó su inscripción como candidata presidencial ante el CNE.
Zulia / La Verdad