El bateador designado Luis Torrens conectó un doble barrebases, en el momento oportuno, y fue el principal responsable de que Navegantes del Magallanes (28-22) derrotara 7-3 a Tiburones de La Guaira (23-25) en un encuentro realizado el jueves, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Torrens, alineado como tercer cañonero del orden del mánager Luis Dorante, sacudió su biangular “limpiador” de almohadillas en el segundo episodio y con él coronó un racimo de cuatro carreras, que le permitieron a los bucaneros tomar una ventaja de 4-0, misma que resultó suficiente para soportar las embestidas de los peces en el duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Torrens, quien también puede trabajar como receptor y primera base, le tronó la conexión a Ricardo Pinto, abridor escualo que cargó con la derrota tras ser castigado con seis rayitas –cinco limpias- en una fugaz actuación de 3.1 innings.
Pinto recibió 10 inatrapabales en una apertura en la que regaló una base por bolas, recetó dos ponches y desmejoró su balance a 0-1. Presenta efectividad es de 5.23.
El ganador del enfrentamiento, correspondiente a la décima semana de ronda eliminatoria de la campaña 2018-2019, fue Wilfredo Boscán, un serpentinero que extendió su buen momento en la contienda. Ganó y colocó su balance en 3-4.
Boscán trabajó por espacio de 5.2 entradas, permitió cinco indiscutibles y toleró una anotación durante una jornada en la que totalizó tres ponches y caminó a cuatro oponentes. Conserva un porcentaje de carreras lícitas de 2.33.
Torrens, el más sobresaliente
Torrens se erigió como el bateador más destacado del conjunto filibustero, gracias a ese tubey determinante. Acabó de 3-2 con boleto negociado y tres impulsadas.
Su compañero Ronny Cedeño, segunda base, sobresalió al golpear de 4-1 con anotada y un par de remolcadas, ambas conseguidas con un sencillo disparado en el cuarto tramo que, en ese momento, puso el score 6-0 a favor de los anfitriones.
También resaltaron el jardinero izquierdo Alfredo Marte, quien tronó de 4-3, y el campocorto Andrés Eloy Blanco que terminó de 3-1 con marcada, llevada al plato y transferencia recibida.
Por los escualos, que perdieron por segundo día consecutivo frente a los turcos (Magallanes ganó el miércoles 2-1 en Caracas), resaltó el receptor Juan Apodaca. Se fue de 4-3 con dos producidas. Yonathan Daza, patrullero central, culminó de 4-1 con empujada.
Persecución
Magallanes se ubica en el segundo puesto de una tabla de posiciones liderada por Cardenales de Lara (29-20), que descansó y le tiene una diferencia de 1.5 juegos.
La Guaira (23-25), que perdió por tercer cotejo seguido, ocupa el sexto peldaño, el último que da acceso a una postemporada, cuyo arranque está pautado para enero.
Este viernes, a las 7:00 pm, los corsarios recibirán en su fortín a Águilas del Zulia en el primer careo de una miniserie de dos.
Los guairistas regresarán a Caracas, donde rivalizarán con Lara en el inicio de una confrontación de dos compromisos. Este partido arrancará 60 minutos antes (6:00 pm) y tendrá como sede el parque Universitario.
Valencia / Joseph Ñambre