Un incendio forestal descontrolado azota la región de Andalucía, al sur de España, lo que obligó a evacuar a más de 3.100 personas, según dijeron las autoridades este domingo.
El incendio estalló el jueves en las montañas cercanas a la localidad de Almonaster la Real, a 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de la ciudad de Sevilla. Ya ha quemado 100 kilómetros cuadrados (38,5 millas cuadradas).
Dieciséis helicópteros y ocho aviones están ayudando a más de 500 trabajadores a abordar el incendio, incluidos bomberos y personal de emergencia del ejército que trabajaron las veinticuatro horas del día este fin de semana.
“Es muy difícil decir cuándo se controlará el incendio forestal”, dijo Juan Sánchez del Departamento de Bomberos Forestales de Andalucía, ya que las condiciones climáticas están jugando un papel clave.
El viento amainó durante la noche, lo que facilitó un poco su tarea, pero las autoridades esperan que el fuego sea alimentado por fuertes vientos más tarde el domingo. Los equipos también estaban luchando por llegar a todas las áreas afectadas debido al terreno accidentado, según las autoridades.
Focos de incendio
Otras 70 personas fueron evacuadas el sábado debido a un incendio forestal en Mula, una pequeña ciudad en la región sureste de Murcia, mientras que los bomberos también están tratando de extinguir dos incendios forestales en la región occidental de Extremadura.
Barcelona, España / AP