Mariano y Pietro Sciara, de 11 años de edad, son hermanos y comparten una gran pasión por el fútbol. Eso los motivó a viajar desde Venezuela hasta España, donde en la actualidad forman parte de la Football Training Academy 380, cuya sede está ubicada en Valencia.
Ambos nacieron en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, y comenzaron sus "andanzas" por el mundo del balompié a sus "cuatro primaveras" cuando aprendieron a manejar el balón y a ejecutar disparos con gran precisión tanto en jugadas a balón detenido como en movimiento. En esa época pertenecían al Centro Ítalo Venezolano de El Tigre (Civet) y llegaron a ser subcampeones de la Copa Revelación efectuada en la capital de Simón Rodríguez.
En 2022 fueron empleados como refuerzos de los elencos de categorías inferiores de Ciudad Vinotinto, una academia con sede en la avenida R-16 de la localidad morreña, y posteriormente actuaron en calidad de adiciones para el Centro Cultural Español en citas de carácter regional.
María Triny González, encargada del área de relaciones públicas de los jóvenes futbolistas, informó que en 2023 los muchachos arribaron a España, donde gracias a sus habilidades para controlar la esférica se ganaron puestos en la escuadra de la versión Benjamín de Football Training Academy 380, institución creada en 2019.
Del par el que más resaltó fue Mariano Sciara, quien en abril de 2024 fue incluido en el Equipo Todos Estrellas del décimo sexto Torneo de Primer Toque, celebrado en Castellón, tal y como reseña el sitio web Castellón Base. Integró la plantilla de luminarias de segundo año junto con Toni Mompó Barber (Levante), Didac Gómez Orero (Levante), Sergio Montejano Pérez (Mislata), David Bonillo Sanfélix (Mislata), Diego Chacón García (Atlético de Madrid) y Álvaro Terroba Somovilla (Real Sociedad).
Pietro Sciara, que al igual que su "morocho" también muestra sus dotes futbolísticos con Alzira FC en momentos en los que no tienen compromisos con Academy 380, espera emular pronto lo hecho por su hermano, pues según González prometió entrenar mucho para alcanzar una verdadera evolución sobre los engramados.
"Mariano y Pietro son dos futbolistas talentosos que están comprometidos con su deporte. También son jugadores versátiles, ya que pueden desempeñarse como defensores, atacantes y mediocampistas. Sus habilidades y su experiencia les permiten aportar cosas positivas para cualquier conjunto", aseveró González.
"Los chicos elevar su nivel dentro de los engramados para así poder dejar en alto el nombre de Venezuela, el país que los vio crecer, en el futuro. Ambos aspiran a convertirse en deportistas profesionales y si trabajan mucho lo conseguirán".
Lechería / Joseph Ñambre