El cubano Adolis García condujo este martes a los Vigilantes de Texas a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en una jornada que también será inolvidable para sus compatriotas José Abreu y Yordan Álvarez por acercar a esa misma instancia a Astros de Houston en los playoffs de la Major League Baseball (MLB).
El cubano García conectó un cuadrangular de tres carreras, mientras Corey Seager y Nathaniel Lowe agregaron un vuelacercas cada uno en la victoria 7-1 de Texas sobre los Orioles de Baltimore que dejó en 3-0 la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Rangers no arribaban a la Serie de Campeonato desde 2011.
Ahora esperan al ganador del duelo Divisional entre Astros y Mellizos de Minnesota, que gana por 2-1 el equipo de Houston.
Mitch Garver produjo dos vueltas y Marcus Semien una para los Rangers.
El derecho Nathan Eovaldi (2-0) cumplió con la encomienda y este martes lanzó siete entradas de una vuelta y ponchó a siete bateadores.
El cubano Aroldis Chapman lanzó dos tercios de entrada, pero se complicó al permitir un imparable y otorgar dos bases por bolas, lo que llevó al dirigente Bruce Bochy a llevar al dominicano José Leclerc al montículo. Su labor se resume en 1.1 episodios en blanco.
Gunnar Henderson remolcó la única carrera de los Orioles encuentro y el venezolano Anthony Santander logró un imparable.
Dean Kremer permitió seis carreras en 1.2 entradas y cargo con la derrota por los Orioles.
El cubano Abreu disparó dos cuadrangulares. Su compatriota Yordan Álvarez y el estadounidense Alex Bregman conectaron sendos jonrones que reforzaron la el desempeño del lanzador dominicano Cristian Javier, para guiar a Astros a un éxito 9-1 sobre Mellizos.
Los Astros (2-1) quedaron a una victoria de conquistar la Serie Divisional de la Liga Americana.
Abreu, quien concluyó el juego con cinco remolcadas y dos anotadas, se unió a Álvarez, quien también depositó dos pelotas en las gradas en el primer juego de esta serie.
Álvarez ha sacado la pelota del parque en cada uno de los tres partidos ya jugados y suma cuatro jonrones y seis remolcadas.
Javier (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, ponchó a nueve y permitió un imparable.
Los Mellizos anotaron una vuelta en la parte baja del sexto acto, por imparable al bosque central del puertorriqueño Willi Castro, quien llevó a su compatriota Carlos Correa hasta la timbradora.
Arlington / Mineápolis / EFE