La directiva de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó el domingo -en un comunicado oficial- que suspendió la pretemporada de todos sus equipos y postergó el inicio de la campaña 2020, originalmente pautado para el 6 de abril, hasta el 11 de mayo del 2020, debido a la presencia del coronavirus en territorio azteca.
La medida están en concordancia con los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, indicados por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, para evitar que se propague el COVID-19.
Impacto
"No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del béisbol en nuestro país y la sociedad en general", señaló la LMB. "Invitamos a toda nuestra afición y a todos los mexicanos a que actúen de forma responsable, a que sigan las recomendaciones en materia de salud pública y eviten cualquier evento masivo en este periodo de contingencia sanitaria".
En la LMB laboran muchos extranjeros, entre ellos venezolanos como Omar Vizquel, quien este año dirigirá a Toros de Tijuana.
Ciudad de México / Prensa LMB