Las lluvias registradas el domingo en el estado Anzoátegui anegaron calles de distintas poblaciones de la entidad, informaron usuarios de la red social Twitter, así como medios de comunicación nacional.
Según Últimas Noticias, El Diario e Impacto Venezuela, los municipios Guanipa y Peñalver fueron los más afectados porque sus vías se convirtieron en una especie de ríos producto de la gran cantidad de agua.
En Guanipa 100 casas se llenaron de líquido y eso obligó a que las autoridades se desplazaran para atender a los damnificados. Susana Quijada, corresponsal de Impacto Venezuela en ese lugar, indicó que el agua arrastró vehículos en la calle Paéz.
En Puerto Píritu, las arterias viales encontraban inundadas y la quebrada Santa Rosa estuvo a punto de desbordarse, debido a que la gente arroja basura en ella. El personal de Protección Civil (PC) se mantienen en condición de alerta ante el fenómeno climatológico.
En Sotillo se reportaron calles anegadas en Barrio Mariño y Chuparín, dos sectores populares, aunque no se informó si hubo daños materiales.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) decretó una alerta por 48 horas en 10 entidades, incluida Anzoátegui, por el paso de ondas tropicales.
Los otros estados que serían escenario de fuertes aguaceros son: Aragua, Carabobo, Miranda, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Apure, Mérida, Táchira y Zulia,
Barcelona / Joseph Ñambre