Liverpool regresa a la escena de su triunfo más espectacular en Europa cuando se enfrente con Chelsea en Estambul por la Supercopa el miércoles, la primera final importante de hombres arbitrada por una mujer.
Para cualquier hincha de Liverpool, Estambul trae recuerdos de la dramática victoria en la que el club tuvo que remontar un 3-0 para ganar la final de la Liga de Campeones de la Uefa contra el Milan en el 2005. La Supercopa es poco más de un partido ceremonial para lanzar la temporada europea, pero pudiera darle a Liverpool, rey de la Champions, y a Chelsea, ganador de la Liga Europa, un valioso impulso.
Para el equipo que dirige Jürgen Klopp, es una oportunidad de extender su buen arranque de temporada luego de vencer a Norwich 4-1 en el día inaugural de la Premier. Chelsea buscará recuperarse tras caer 4-0 ante Manchester United, pero el técnico Frank Lampard deberá contender con lo que llamó “una leve lesión” del mediocampista N'Golo Kanté.
Liverpool está invicto contra equipos ingleses en Europa en seis partidos desde el 2009, cuando perdió en cuartos de la Champions contra Chelsea.
Dama histórica
A apenas un mes de haber oficiado la final de la Copa del Mundo de mujeres Francia 2019, la gala Stéphanie Frappart oficiará el partido del miércoles.
Frappart ya ha arbitrado juegos de hombres, tras debutar en la liga francesa en abril y demostró calma en situaciones de presión en la final femenina entre Estados Unidos y Holanda en julio.
El veredicto de Lampard: “Un paso más en la dirección adecuada”.
Liverpool enfrenta el partido sin su estelar arquero Alisson, que se lesionó una pantorrilla el viernes. Klopp se verá obligado a usar al suplente Adrián.
"Él tiene experiencia”, dijo el zaguero central Virgil van Dijk. "Sabemos lo bueno que es. Nosotros defendemos como equipo. Lo necesitamos y él nos necesita”.
Más lesionados
Oros dos suplentes también están lesionados, lo que obligó a Liverpool contratar temporalmente a, exarquero de Middlesbrough Andy Lonergan.
Al ataque, Sadio Mané arrancar de titular, tras ser suplente contra Norwich.
Liverpool fue el último equipo inglés en ganar la Supercopa, hace 14 años contra CSKA Moscú.
Estambul / James Ellingworth / AP