Damian Lillard anotó 22 de sus 39 puntos en un tercer período que Trail Blazers dominó, y Portland venció el lunes 131-127 a Clippers de Los Ángeles.
Lillard encestó cinco de sus seis triples en el tercer cuarto, en el que Blazers superó 42-28 a Clippers. Portland metió 10 triples en 20 intentos durante el partido. C.J. McCollum agregó 27 unidades y el bosnio Jusuf Nurkic hizo 20.
Tobias Harris igualó a Lillard con 39 puntos _una marca en su carrera_ y el novato Shai Gilgeous-Alexander agregó 24 para Clippers, que han caído en cuatro partidos seguidos por primera vez en la campaña.
Los Ángeles iba perdiendo por 15 en el primer período, pero en el segundo eliminó ese déficit cuando Clippers se puso arriba por primera vez. Sin embargo, en el tercero volvieron a quedar abajo por 15.
El quinto triple de Lillard dejó a Clippers abajo 95-80. Portland metió siete canastas de tres puntos en el período e incrementó su ventaja a 18 unidades al principio del cuarto.
Curry acertado
Stephen Curry anotó 20 puntos y capturó siete rebotes para que Warriors de Golden State superara el lunes 110-93 a Grizzlies de Memphis.
Además, Curry se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia de Warriors en sumar 15.000 puntos en su carrera, una hazaña que ya habían logrado Wilt Chamberlain, Rick Barry, Paul Arizin y Chris Mullin.
Kevin Durant anotó 23 unidades, repartió cinco asistencias y superó a Larry Bird (21.791) para ubicarse en el 33er sitio en la lista de mejores anotadores en la historia de la NBA. Klay Thompson contribuyó 16 puntos con cinco rebotes.
Golden State iba ganando hasta por 25 unidades en el segundo período, con lo que el partido se convertía rápidamente en una paliza. Eso permitió que el entrenador Steve Kerr le diera descanso a muchos de sus titulares, ya que Warriors tiene un calendario con ocho juegos antes de que concluya el año, incluido uno la noche de Navidad en el que recibirán a LeBron James y Lakers.
California/AP