La conductora del programa, El Gordo y la Flaca, Lili Estefan, reveló que había sido víctima de acoso sexual vivió en sus inicios por los estudios de Univisión.
Las declaraciones las ofreció en un almuerzo organizado en Miami por la revista People en Español para celebrar a las “25 mujeres más poderosas del mundo hispano”.
“En Sábado Gigante habían dos animadores, Don Francisco y Rolando Barral. Yo tuve el problema directo con Barral … yo diría a los dos meses de comenzar en el programa. Recuerdo haber estado en el camerino terminando uno de los programas, me estaba cambiando y aunque le dije que no entraran porque estaba en ropa interior, él entró y me dijo que así quería verme”, expreso Estefan.
La periodista de espectáculos relató que reaccionó y salió “al pasillo en ropa interior y lo agarro y lo estrellé contra la pared y recuerdo que todo mundo se quedó con cara de ‘qué acaba de pasar”, dijo agregando al día siguiente del llamó a Univisión para hablar con su jefe en aquél momento Alfredo Durán.
Estefan quien tiene 30 años trabajando en mundo del entretenimiento aseguró que no había hablado del caso debido a que no pasó a mayores pero reconoció lo difícil que es estar en esa situación.
“Fui de las que se defendió en el momento sin importarle perder el trabajo y tenemos que recordarlo el día de hoy. Otras no pudieron hacer lo mismo y las apoyo de la misma manera porque sé lo difícil que es pasar por un momento así“, afirmó.
Miami / Agencias