Para Juan Sodja, miembro de Vente Venezuela en el estado Sucre, existen fallas en las bases internas de los partidos de oposición, por lo que eleva una propuesta a nivel general.
Dijo que es necesaria la formación de los miembros. “Para mi es fundamental la capacitación de nuevos liderazgos, por eso propongo que cada organización política pueda ejercer su formación de cuadros de acuerdo a sus valores e identidad”.
Señaló que esta es la manera como los futuros líderes se podrán desempeñar mejor en sus cargos, en beneficio de las necesidades de la población venezolana.
Cree que estas capacitaciones deben estar orientadas principalmente en liderazgo, políticas públicas y la ejecución de proyectos en materia educativa y económica.
“Además propongo la ejecución de elecciones primarias para todos los campos, porque de esta manera tendremos una mejor alternabilidad democrática”.
A su juicio, esto permitirá que se consoliden como partido y a su vez generar confianza en los electores para que puedan participar en la elección de sus candidatos.
Finalmente dijo que es necesario la iniciación de un diálogo para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores públicos y privados, pues asegura que no es un secreto su inestabilidad económica en la actualidad.
Cumaná / GL – Corresponsalía