El pitcheo dominicano no permitió que Venezuela asumiera la delantera en el marcador / Foto: LVBP.com
Leones del Escogido (República Dominicana) dejó en el camino a Cardenales de Lara (Venezuela) en la Serie del Caribe 2025, tras vencerlos 5-4 en un duelo correspondiente a las semifinales del torneo y que además se fue a entradas extras.
Los melenudos anotaron la carrera de la diferencia en el inning 11 y los pájaros rojos tuvieron la oportunidad de voltear la pizarra para dejarlos en el terreno. Sin embargo, la ofensiva no dio el batazo oportuno.
En ese último episodio Gorkys Hernández llegó al plato con dos outs y bases llenas, pero soltó una línea mansa al campocorto que puso fin al encuentro. Vale acotar que Francisco Arcia y Eduardo García tomaron turnos con hombres en segunda y tercera en ese mismo capítulo, pero ninguno pudo responder.
Ahora los quisqueyanos se medirán en la final a Charros de Jalisco (México), mientras que la representación venezolana jugará el duelo por el tercer puesto contra Indios de Mayagüez (Puerto Rico).
Desventaja
Desde el primer acto Escogido tomó la ventaja en el marcador y no la perdió a lo largo del encuentro. Cardenales igualó las acciones un par de veces, pero no pudo concretar una remontada que les hubiese permitido jugar la final y buscar el bicampeonato para Venezuela en el certamen.
Los dominicanos fabricaron una carrera en el primer capítulo y otra en el tercero. Los dirigidos por Henry Blanco descontaron en el séptimo y en el octavo los quisqueyanos ampliaron nuevamente la ventaja a dos rayitas, aunque en la baja de esa entrada los venezolanos empataron.
En el décimo episodio ambos conjuntos aprovecharon el corredor en segunda con el que arrancaron por la Regla Panamericana y el choque se mantuvo parejo, aunque ahora 4-4.
Los melenudos nuevamente anotaron una en el inning 11 y los pájaros rojos tuvieron en sus manos el destino del compromiso, pero los bates no respondieron.
Con compañeros en segunda y tercera sin outs Francisco Arcia falló con batazo a la inicial, mientras que Eduardo García se ponchó. Luego Ildemaro Vargas recibió boleto intencional y la oportunidad decisiva le llegó a Gorkys Hernández, que entregó el último out con una línea al campocorto.
La victoria fue a la cuenta de Ulises Joaquín, mientras que Álex Schreff cargó con la derrota. Jimmy Cordero se apuntó el salvado y a la ofensiva destacó Sócrates Brito al irse de 4-4 con par de rayitas fletadas.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo