Las recientes cifras sobre el comportamiento económico y productivo del país emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) evidencian que el sector construcción se desmoronó en 95% en los últimos cinco años y que la propaganda del gobernante Nicolás Maduro sobre la Misión Vivienda es falsa. El señalamiento fue hecho por el diputado Leonardo Regnault, quien es ingeniero civil.
“El BCV, al revelar estos números rojos, cifras dramáticas producto del socialismo del siglo XXI, deja en entredicho toda la propaganda del usurpador Nicolás Maduro y de su tren ministerial sobre los anuncios de millones de viviendas construidas y sobre la supuesta entrega de la casa número 2.641.110”, argumentó Regnault, este miércoles 5 de junio.
Añadió que desde 2012, la Misión Vivienda ha sido más un factor de manipulación propagandística que una realidad palpable.
Coincidencia
Las afirmaciones de Regnault coinciden con las de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), según las cuales el sector ha perdido más de un millón 200 mil puestos de trabajo.
“La caída en el sector construcción también incide negativamente en el transporte, comercio, manufactura y en otros servicios”, expresó.
El parlamentario opositor destacó que la piedra de tranca actual para recuperar a Venezuela es Nicolás Maduro. Aseguró que el dirigente no gobierna para el país, sino para su camarilla.
Caracas / Corresponsalía