LeBron James anotó 28 puntos y repartió siete asistencias para que Lakers de Los Ángeles derrotara el sábado 114-110 a Trail Blazers de Portland.
Lakers rompió una racha de 16 encuentros perdidos frente a Blazers. Además de eso, la del sábado fue la primera victoria de Los Ángeles como visitante esta campaña frente a un equipo con foja ganadora.
Rajon Rondo salió de la banca y le dio a Lakers un gran impulso, concluyendo con 17 puntos y 10 asistencias en 25 minutos.
Damian Lillard y CJ McCollum anotaron 30 unidades cada uno por Portland.
Lakers aprovechó una seguidilla de 16-0 en el tercer período para adquirir una ventaja de 17 puntos. Josh Hart metió un triple con 9:44 por jugarse que le dio a Los Ángeles su ventaja más amplia en 95-75, ante lo cual Portland pidió un tiempo fuera.
Eso le dio un respiro, porque después Blazers se apuntó una ofensiva de 22-8, recortando la ventaja de Lakers a seis puntos con 3:34 en el reloj tras una bandeja del bosnio Jusuf Nurkic.
Pero James y JaVale McGee hicieron canastas cruciales en los últimos dos minutos.
Denver calló la música de Utah
Gary Harris anotó 20 puntos y Malik Beasley y Mason Plumlee metieron tres triples cruciales en el último período, conduciendo a Nuggets de Denver a una victoria el sábado de 103-88 sobre Jazz de Utah.
Jamal Murray encestó 19 para Denver, que ganó su cuarto partido seguido.
Jae Crowder salió de la banca e hizo 21 puntos por Utah, el cual sufrió su tercer descalabro consecutivo.
El serbio Nikola Jokic de Denver se acercó a un triple-doble, sólo que no pudo por faltarle tres puntos. Aportó 16 asistencias y capturó 10 rebotes.
Portland/ AP