Dos ladrones de vehículo ultimaron a balazos a dos efectivos de la Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a las 7:20 de la mañana de este 11 de febrero, en la calle 6 del barrio Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas, en Maturín, estado Monagas.
Las víctimas fueron el sargento mayor de tercera Álvaro Martínez, y el sargento de primera Miguel Urbaneja Villarroel, quienes se desplazaban en una motocicleta cuando fueron acribillados por los hampones. Los militares no tuvieron oportunidad de defenderse.
Para emprender la huida, los homicidas llegaron a Los Bajos de Los Cortijos, en los alrededores del Liceo Pablo Neruda, y al final de la calle 6 se estrellaron contra un muro y abandonaron la camioneta que poco antes habían robado en el sector 4 de Febrero.
Omar Padrón, reportero de sucesos de El Periódico de Monagas, reseñó que el vehículo es marca Chevrolet, tipo pick up, color blanco, placas 16E-AAZ. Era usado por unas personas que a las 6:00 am se dirigían al hospital Manuel Núñez Tovar. A esa hora fueron sometidos por el par de delincuentes.
Una fuente extraoficial informó que uno de los criminales es conocido como “el tuerto”, quien pertenece a una banda de asaltantes que ha utilizado la barriada Los Cortijos como cementerio de carros picados.
En el sitio del suceso se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llevaron los cadáveres de Martínez y Urbaneja a la morgue del mencionado hospital.
También se presentaron comisiones de la GNB, Policía Municipal de Maturín (Polimaturín), Policía del estado Monagas (Polimonagas) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Policías y militares despliegan un operativo, a fin de lograr la captura de los asesinos.
Maturín / Yraida Núñez