La coalición de la derecha, formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), se ha impuesto en las elecciones generales con el 44,1 % de los votos, mientras que el ultradechista FdI de Giorgia Meloni ha sido el partido más votado del país con el 26,2 %.
En sus primeras declaraciones después de que su partido se convirtiera en el más votado del país, lo que la llevará a ser la primera mujer que gobernará Italia, Meloni pronunció un discurso muy medido y sin tonos triunfalistas, en el que aseguró que la coalición de derechas, con Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, gobernará "para que los italianos puedan estar orgullosos de ser italianos".
"Los italianos han dado desde las urnas una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centro derecha con la guía de Hermanos de italia", dijo Meloni.
Cuando se han escrutado casi la totalidad de las papeletas, el FDI ha sido el partido más votado con cerca del 26 %, mientras que la coalición de derechas con la Liga y Forza Italia se coloca en el 44 %, respecto al 26 % del bloque progresista liderado por el Partido Demócrata (PD).
Italia / Con información de EFE