El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO) acordó extender hasta el 28 de julio el actual semestre académico de esa casa de estudio.
José Gerónimo Marcano, secretario de esa instancia udista, a través de la resolución N° 027/2021, señaló que la decisión fue tomada luego de la presentación y discusión de un informe que elaboraron los decanos de la Casa más Alta sobre el avance del semestre y las condiciones actuales de las dependencias a su cargo.
El actual semestre debía culminar a finales de este mes de mayo, pero su realización se ha visto truncada por las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, que ha obligado a suspender totalmente las actividades académicas en algunas materias, mientras que otras han continuado de forma no presencial.
La inmunización
En otra resolución anterior, el Consejo Universitario de la UDO acordó concederle discrecionalidad a la Coordinación Académica y la Dirección de la Escuela de Medicina de Bolívar para que los estudiantes del último año de esa carrera que hayan sido vacunados contra el SARS-Cov2 puedan continuar sus estudios presenciales.
Las autoridades uditas aseguraron que la inmunización de ese pequeño grupo de bachilleres se logró gracias a las gestiones de las autoridades universitarias del Núcleo de Bolívar y recordaron que la rectora de la UDO, Milena Bravo, ha exigido, con carácter de urgencia, que toda la comunidad universitaria sea vacunada para poder retomar el proceso de formación del estudiantado, el cual representa el futuro del país.
Puerto La Cruz / José Useche