La judoca venezolana Anriquelis Barrios se despidió rápidamente de los Juegos Olímpicos París 2024, tras perder el martes su combate de primera ronda.
La dama, de 30 años de edad, se presentó en la pista 1 de la Champs de Mars Arena, donde se midió con la argelina Anima Belkaldi en una batalla de la división -63 kilogramos (kg).
La pugna de artes marciales fue pareja y se definió por la vía del golden score (punto dorado), cuando la africana se impuso 1-0 sobre la nativa que en Tokio 2020 logró un diploma olímpico.
Barrios, quien junto con el pesista Julio Mayora fueron los abanderados de Venezuela en el desfile inaugural de París 2024 realizado el pasado viernes en el río Sena de la capital de Francia, se mostró inconforme con el resultado, pues quería trascender en la contienda.
Tras su revés, agradeció el apoyo de la fanaticada del país, pues le envió muchos mensajes de aliento a través de redes sociales antes, algo que valoró al máximo.
"Quiero agradecer a toda esa gente venezolana que me ha apoyado durante varios años. Ellos saben todo el proceso que pasé (superar vicisitudes) para estar presente aquí, en París 2024. Espero que los ciudadanos sigan dándonos su apoyo, porque eso nos ayuda y motiva a encarar este tipo de competencias", señaló al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Reconoció que todavía no se encuentra con el ritmo competitivo ideal para afrontar torneos de alta exigencia, pero vaticina que pronto alcanzará un nivel físico óptimo.
"Desde que supe que estaba clasificada para París 2024, yo me sentía muy motivada y feliz, pero sabía que no tenía el judo de antes. Trabajar hoy (martes) no fue nada fácil, pero hay que seguir adelante", acotó la bolivarense que disfrutará, por algunos días más, de su presencia en la llamada Ciudad Luz.
"Desde que pisé la Villa Olímpica he disfrutado mucho de todos mis compañeros y la delegación. Esto es parte de estar aquí y por eso son especiales los Juegos Olímpicos que se realizan cada cuatro años. Espero que mis compañeros de Venezuela tengan mucho éxito y consigan lo que se merecen (premios)", finalizó.
Valencia / Joseph Ñambre