Tiburones de La Guaira abrió su minicampamento en el estadio de la Ciudad Universitaria, en Caracas, Distrito Capital, con un contingente de 25 peloteros, entre lanzadores y jugadores de posición, informó el departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El acantonamiento se mantendrá activo hasta el 1° de octubre, cuando se inician los entrenamientos oficiales, con miras a la temporada 2025-2026.
Entre las caras conocidas destacaron Franklin Barreto, quien no pudo actuar durante el verano por molestias físicas, los exprospectos de la MLB Yhoswar García y Aarón Bracho, así como el inicialista Pedro Castellanos, que llegó a mediados de la campaña anterior en un cambio con Cardenales de Lara. Así como la novedad de Carlos Tocci, quien fue liberado por Leones del Caracas y llegó a un acuerdo con la gerencia litotaralense.
“Estamos buscando la mejor preparación física posible, atender a los jugadores que tenga algún tipo de lesión, observar a alguno que otro muchacho que venga de la Dominican Summer League, para dejarle saber que este es su equipo y que se sienta parte de él, además de peloteros de ligas independientes”, informó Fernando Veracierto, gerente deportivo del club, en conversación con el departamento de prensa de La Guaira.
“Vamos a estar recibiendo este tipo de jugadores y, a medida que se incorporen, iremos informando sus nombres”, agregó.
Veracierto y el cuerpo técnico también tendrán la posibilidad de evaluar a los invitados Danny Rondón, un experimentado derecho, quien lanzó por última vez en el circuito durante la zafra 2023-2024, con Águilas del Zulia, así como el jardinero Alexfri Plánez y el jugador de cuadro Kevin Vicuña, quienes fueron puestos en libertad por Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, en días recientes.
Caracas / Redacción Web