Ciudadanos que realizan trámites en el Registro Principal de Barcelona a diario son víctimas de la inseguridad. Aseguran que mientras esperan en las afueras del recinto, delincuentes motorizados hacen de las suyas despojándolos de sus pertenencias.
Desde tempranas horas, los usuarios se organizan en filas para poder ingresar en la oficina de registro cuando se inicia la jornada, a las 8:00 de la mañana. Comentan que los malhechores perpetran sus actos a cualquier hora.
Vecinos de la zona norte de Anzoátegui expresaron que pese a la cantidad de personas que acuden al organismo, los cuerpos de seguridad no realizan labores de patrullaje en la zona.
Visitas improductivas
Jorge Rebolledo, ingeniero en Sistemas, ha visitado el registro asiduamente desde hace tres meses, cuando tomó la decisión de emigrar. Lamentó que esta situación se presente cerca de un organismo público tan visitado.
La estilista Mirbelia Peñote, quien transita por esta zona, comentó que en reiteradas ocasiones ha presenciado arrebatos de carteras y teléfonos en las colas. Sin embargo, dijo que las personas siempre corren tras los ladrones para frustrar el robo, pero no siempre lo logran.
Los ciudadanos comprenden que como la sede de la entidad no tiene tanto espacio, deben esperar afuera. Pero consideran que la policía del municipio Simón Bolívar debe vigilar esta zona para que a la ciudadanía le sea posible realizar los distintos trámites sin ser víctima del hampa.
Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM