Quienes habitan en el sector El Alambrado de El Paraíso, en Puerto La Cruz, ya no soportan la fetidez de las aguas negras que se empoza frente a sus hogares.
Sobre todo aquellos que viven en la calle La Fortuna. Paradógicamente ellos padecen el infortunio de que cuando se va la elecrtricidad se forma la laguna de cloacas en las puertas de sus casas.
Así lo confirmó Oscar Rodríguez, quien aseguró que este problema no es nuevo, sino que data de muchos años atrás.
El vecino comentó que la estación de bombeo de la comunidad contaba con cuatro equipos para que esto no sucediera y ahora sólo cuentan con dos bombas de achique que no cumplen a cabalidad su función.
Por si fuera poco la contaminación que generan las aguas negras, estos portocruzanos también lidian con la contaminación sónica los fines de semana por la noche.
José Méndez contó que los viernes y sábados, cuando la policía municipal desaloja el Paseo de la Cruz y el Mar (Paseo Colón), los vehículos "se mudan" al bulevar de la Aldea de Pescadores y ponen la música a un volumen insoportable.
"Después de cerrar el Paseo Colón deberían darse una vueltica por aquí para que también los saquen de aquí porque lo que hacen es perturbar nuestra tranquilidad", puntualizó.
Puerto La Cruz / Mariví Matute con información de Arturo Ramírez