La celebración del Día del Niño que se realizó este domingo fue productiva para la mayoría de los comerciantes de Barcelona, debido a que durante el fin de semana aumentó la afluencia de compradores.
Aunque no manejaba cifras concretas, el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Wael Raad, informó que a un alto porcentaje de los agremiados les fue bien, porque la gente andaba en la calle.
Locales en donde se comercializaban juguetes, globos, artículos electrónicos, zapatos y prendas de vestir para niños fueron los más concurridos, de acuerdo con lo señalado por los comerciantes.
Opinión
Wael aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la realización de actividades recreativas que, a su juicio, pudiesen haber sido más beneficiosas para los comerciantes, si éstos hubieras sido tomados en cuenta para su organización.
"Hay una realidad este año y fue que se crearon varias ferias en Puente Real y Plaza Mayor que fueron buenas para el ciudadano común, para que tenga acceso a la recreación, pero afecta un poco al comercio tradicional. En unas partes es bueno y en otras no. Pensamos que este tipo de actividades hay que motivarlas. De hecho, en conversaciones que tenemos con los comerciantes, estamos de acuerdo y es bueno que el comerciante se active en estas cosas".
Raad manifestó que el gremio apoya estas gestiones municipales y estadales, pero le parece positivo que también puedan formar parte para colaborar en la planificación y montaje.
Barcelona / Elisa Gómez