La alegría de la temporada decembrina ya es evidente en varios espacios públicos de Maturín, estado Monagas, donde la iluminación y decoración navideña se roban toda la atención de residentes y visitantes.
La plazoleta de la Catedral "Nuestra Señora del Carmen", en la capital monaguense, es de las protagonistas de esta iniciativa, impulsada por la municipalidad.
En los alrededores del templo, figuran vistosos “arbolitos” navideños e imágenes alusivas al nacimiento del niño Jesús. El ambiente permite a locales y turistas fotografiarse con los pintorescos adornos.
Además, a lo largo de la avenida Bolívar se ubicaron algunos stands de comestibles y otros productos de emprendedores de la ciudad.
“Estos espacios son buenos para traer a los niños y para la distracción de los adultos”, expresó Andrea Cermeño, visitante. Agregó que valora el hecho de observar mucha seguridad en las cercanías.
Otras plazas de la zona céntrica, como la Rómulo Gallegos, Piar y Ayacucho también han figurado con gran afluencia y movimiento comercial en los últimos días.
Maturín / Oriana García Rivas