Un verdadero viaje musical. Eso fue lo que experimentó el público que presenció el domingo, en la noche, el concierto de Karina en la Concha Acústica de Bello Monte, porque se dejó cautivar con la voz de una cantante que recordó los "maravillosos años 80", cuando los artistas nacionales acaparaban la atención de las radios y televisoras gracias a su talento.
Y es que tanto jóvenes como adultos disfrutaron de un show único, en el que la nostalgia y las buenas energías crearon la atmósfera ideal para que la intérprete de 53 años demostrara su capacidad vocal con temas que la llevaron al estrellato a finales del siglo XX.
Sé cómo Duele, Desde Mi Ventana, Sin Máscara, La Noche Es Mágica, Sálvame, Lo Digo de Corazón, A Quién y Zapatos de Tacón Alto, el hit que marcó su debut en los escenarios en 1984 e incluso le cantó al recordado Papa Juan Pablo II durante su primera visita a Venezuela en enero de 1985, fueron algunos de los sencillos que escucharon los fans en un show totalmente gratuito, algo raro en época de hiperinflación y que Karina definió como su "mejor regalo para el país".
"!Gracias Caracas! No sé ni qué decir de lo que paso el domingo, ¿Histórico? ¿Apoteósico ? No creo qué existan palabras para describir la magnitud de la emoción, la sensación de logro y la alegría de devolver un pedacito de lo que mi ciudad y mi país me ha dado", expresó Karina en su cuenta de Instagram (@karinalavoz). "Solo habiendo estado ahí (en Bello Monte) se podría entender la felicidad de recordar momentos tan felices".
La artista, cuyo verdadero nombre es Cynthia Karina Moreno Elías y quien protagonizó las telenovelas Alba Marina (1988) y Pecado de Amor (1995-1996) en Venevisión, agradeció a los "chamos" de la Sultana del Ávila por disfrutar de su presentación en compañía de sus padres, pues con esa acción demostraron que el "amor es un sentimiento que une generaciones".
"Sólo habiendo estado ahí se podría entender la felicidad de recordar momentos tan felices, juntos. Cantamos a todo pulmón las canciones que llevamos en el alma hace más de tres décadas (algunos de los presentes), pues había centenares de personas jóvenes que han heredado mi música".
Después de su exitosa presentación en Caracas, Karina continuará su gira denominada De Aquí Soy por otras ciudades venezolanas, tal y como le comentó a Diario Las Américas. En los próximos días, visitará Acarigua (estado Portuguesa), Valencia (Carabobo), Mérida (Mérida), El Tigre (Anzoátegui) y San Antonio de Los Altos (Miranda).
Espera tener la misma receptividad que en Caracas, donde brindó un espectáculo colorido gracias al apoyo de entes públicos y privados como la Alcaldía del municipio Baruta de Miranda, Total Show y Eventos Globales. Aseguró que nunca olvidará los momentos vividos en la Cuna del Libertador Simón Bolívar.
"Conmovida hasta la última fibra de mi ser. No tengo sino que agradecerles que hayan abarrotado la Concha Acústica de Bello Monte para expresarme su amor. Me siento orgullosa por la organización y la fe de quienes hicieron esto posible para mí y para ustedes (...) Agradezco a mis músicos, técnicos y a todo el equipo que me apoyó en esta aventura loca, pero maravillosa. Los amo (...)Lo digo de corazón".
Valencia / Joseph Ñambre