Más de 40 dirigentes políticos, liderados por Tomás Peñaloza, dejaron las filas del movimiento Concertación Ciudadana para unirse como militantes de Vente Venezuela en el municipio Simón Bolívar.
Durante el acto de juramentación, que estuvo a cargo del coordinador municipal de la tolda azul, Luis Beltrán Calderón Mejías, Peñaloza expresó que su esencia y compromiso es con la libertad del país, inspirado por el estímulo de lucha de la líder nacional, María Corina Machado.
"Para nosotros, Concertación Ciudadana nació y murió con las primarias. Es por eso que como independientes asumimos el compromiso de seguir luchando por una Venezuela libre, en el partido liberal Vente Venezuela", mencionó Peñaloza.
En su caso, Peñaloza también funge como coordinador del gremio de abogados en el municipio Bolívar por el Comando Con Venezuela, pero hasta ahora no había asumido la responsabilidad de unirse formalmente.
Se conoció que entre los demás dirigentes juramentados también destacan Freddy Laya, Jesús Pérez Medina, Leonardo Salazar; así como los líderes de los sectores Mesones, Tronconal 5to, Guamachito y Tricentenaria: Ramón Rivas, Víctor Figueroa, Williams Aguilera y Rafael Bolívar; respectivamente. Todos con sus equipos de activismo.
"Nos estamos sumando para trabajar este 28 de julio en los centros electorales como testigos y apoyo en lo que haga falta", enfatizó Peñaloza.
Barcelona / Elisa Gómez