El lanzador derecho Junior Guerra, quien cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB), fue cambiado este miércoles de Tiburones de La Guaira a Navegantes del Magallanes en un movimiento previo a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La información fue suministrada por Ángel Conde, jefe de prensa de los bucaneros, quien indicó en una nota de prensa que los escualos recibieron al utility Yangervis Solarte en la transacción. Solarte, quien nunca se llegó a colocar la franela de La Nave Turca tras ser canjeado de Águilas del Zulia a Magallanes en 2017, también tuvo pasantías en Las Mayores.
Guerra se siente bastante feliz por el traspaso y prometió esforzarse al máximo para responder a la confianza que le dio un club que colecciona 13 trofeos en la LVBP.
“Me alegra esta noticia y estoy muy agradecido con Magallanes por darme esta oportunidad. Sé que en las últimas temporadas ha habido incógnitas con respecto a mi salud, pero me siento perfectamente y por eso la gerencia me está dando este chance", expresó el serpentinero que dejó una marca de 17-21 con 4.39 de efectividad en sus 13 campañas previas en la LVBP.
El diestro nacido en San Félix, estado Bolívar, reforzó a La Galera la postemporada de la justa 2021-2022, cuando obtuvo el último de sus cetros al batir 4-3 a Caribes de Anzoátegui en una Gran Final, disputada al máximo de siete encuentros. Recuerda la emoción que experimentó en ese evento decisivo.
“Tengo muy buenos recuerdos de cuando quedamos campeones hace dos años, así que será bueno volver”, añadió el bolivarense que le concedió una entrevista telefónica a Conde, quien recordó que el tirador también formó parte de los filibusteros en la Serie del Caribe 2022.
Guerra, de 39 años de edad, vistió los uniformes de Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona y Angelinos de Los Ángeles en la MLB y ahora, en 2024, presta sus servicios para Tecolotes de Los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En el circuito veraniego azteca exhibió un récord de 2-1 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 7.03 en seis enfrentamientos. En ellos no dio señales de dolor. Por esa razón, aspira a tener un buen desempeño en la venidera contienda de la LVBP.
“Actualmente me siento muy saludable. Me he sentido bien hasta ahora en todas las salidas que he realizado (en México) y eso es lo más importante. Trataré de aportar con mi experiencia y mi 'granito de arena' para que el cuerpo de pitcheo de Magallanes tenga buenos resultados”, agregó el escopetero que en la MLB acabó con un balance de 31-25 y una media de anotaciones pulcras de 4.06 en siete "zafras".
Valencia / Joseph Ñambre