Jugadores venezolanos siguen inconformes con la posición asumida por la junta directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), respecto a los parámetros bajo los que se llevará a cabo la temporada 2024.
Vale recordar que la semana pasada los basquetbolistas emitieron un comunicado en el que, entre otras cosas, expusieron su rechazo a algunas reglas. Una de ellas es la que permite a cada equipo tener hasta cinco importados en cancha, lo que consideran afecta el desarrollo de los nativos.
No obstante, este martes 12 de marzo se pronunciaron nuevamente por escrito para pedir la intervención de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), así como del Ministerio de Juventud y Deporte, pues, según dijeron, la directiva de la SPB desestimó sus reclamos.
En el comunicado indicaron que una representación del gremio, compuesta por Tulio Cobos, Luis Bethelmy y el exjugador José "Grillito" Vargas, se reunió con el alto mando de la liga, encabezados por el presidente Giuseppe Palmisano, pero no sirvió de nada.
"La Liga mantuvo su posición de jugar con cinco importados en cancha. También desestimó la propuesta de ampliar el calendario de ronda regular, por lo que la única garantía de trabajo durante este año será solo de 42 días sobre 366, aunado a un calendario sumamente ajustado que afecta nuestra salud y desencadenará muchas lesiones y la disminución de la calidad deportiva", reza parte del escrito.
Es por esto que los basquetbolistas piden la intervención de los entes anteriormente mencionados "para encontrar una salida justa para los jugadores criollos y para el baloncesto profesional".
El comunicado, firmado por Cobos, Bethelmy y Vargas, termina dejando claro la disposición de estos para dialogar y encontrar una solución que beneficie a ambas partes.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo