Con una particular protesta, denominada Marcha Fúnebre, este martes los trabajadores jubilados y pensionados dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por Luis José Marcano, interrumpieron momentáneamente el tránsito en Barcelona para exigir que el ente les reactive el seguro funerario.
Virgilio Heredia, representante de los manifestantes, explicó a El Tiempo que los afectados decidieron utilizar una urna de cartón para dar a entender que a Marcano no le duele la situación de sus agremiados, pues algunos de ellos no pudieron costear los gastos para enterrar o cremar a sus familiares recientemente fallecidos porque no recibieron apoyo del Ejecutivo Regional.
“Aquí hay muertos de primera y de segunda, mientras que algunos les cubren todos sus gastos, a otros no les dan ningún tipo de colaboración. No tenemos para enterrar a nuestros muertos”, explicó Heredia, quien prometió que se asesorarán con abogados para denunciar ante el Ministerio Público (MP) las supuestas irregularidades que comete la Gobernación Anzoátegui con el pago de pensiones, ya que todavía les adeudan los 10 mil bolívares prometidos por el mandatario nacional Nicolás Maduro como bono especial.
Barcelona / Joseph Ñambre