Un grupo de jubilados de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), denunció este lunes, en una rueda de prensa en Carúpano, estado Sucre, violaciones de la contratación colectiva que los ampara, especialmente en materia de cobertura de salud.
José Luis Malavé Cazorla, presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Cantv, precisó que no tienen servicio médico especializado, cuya cobertura debe ser de 100%, pese a que se encuentra establecido en la contratación del área.
El vocero hizo un llamado al presidente de Cantv, Iván Dallas, para que revise la situación del grupo en Carúpano, de la cual han sido notificadas las autoridades en el municipio y el estado Sucre.
Las peticiones para que se regularice la situación ya suman unos cinco años y afecta a unos 90 trabajadores inactivos de la telefónica.
Malavé señaló que se trata de una situación que afecta a los trabajadores retirados de Bermúdez, porque han constatado que en el resto de las sedes de Oriente no hay problemas en esta área, irregularidad que también abarcaría a los empleados activos.
El dirigente gremial dijo que debieron recurrir a hacer la denuncia a través de medios, para ver si llega “a donde debe llegar”.
Ismael Brito, secretario general de la asociación, señaló que no cuentan con consultas médicas ni odontológicas, por lo que piden a las autoridades de la empresa que los atiendan.
Al parecer, desde la gerencia de Gestión Humana de Cantv, en Caracas, los refirieron a una clínica en Cumaná, pero preguntó cómo hacen con los enfermos que deben trasladarse hasta allá.
Piden que los encargados den respuestas a las demandas, porque en otras ciudades se cumple con los servicios sin problemas.
Bermúdez / Yumelys Díaz