Este lunes se inició en la escuela Manuel María Urbaneja, en la calle Curacho de Carúpano, estado Sucre, el plan de atención médica a los docentes del municipio Bermúdez, como parte del cronograma previo que se cumple para el inicio del año escolar.
En el sitio se prestaron servicios de Medicina General, Gastroenterología, Traumatología, Medicina Interna, Foniatría, Cirugía, Ginecología y terapia ocupacional.
La acción se está llevando a cabo sectorizada por parroquias, en este caso, el inicio de las jornadas de atención y prevención estuvo dirigida a los docentes de Santa Teresa y Macarapana.
Este martes la actividad se llevará a cabo en la escuela Aquiles Nazoa de Playa Grande, para la parroquia Bolívar; el miércoles 25 en República de Haití, para los educadores de Santa Catalina I; el 26 de septiembre, en José Antonio Rodríguez Abreu, para Santa Catalina II y el cierre en Primero de Mayo, igualmente para Santa Catalina II.
La atención se inicia desde las 8:00 de la mañana. Adicionalmente entregaron medicamentos a los asistentes a los puntos por especialidades.
Sobre la atención a los docentes, el presidente de Fundasalud, William Meneses, señaló que se trata de acciones integrales, para motivar a este gremio de cara al inicio del año escolar
Carúpano / Yumelys Díaz