Los habitantes de la población rural en Andrés Eloy Blanco recibieron un aporte social / Foto: Cortesía
Como parte de una acción que se ha vuelto tradición y que busca llevar atención social a los habitantes de las poblaciones más necesitadas del estado Sucre, se realizó la jornada “Una ayudita para Santa”, que cumplió su cuarta edición.
Enrique “kike” Hernández, quien es el organizador de la actividad, junto a Guimel Osuna, señaló que en esta ocasión concentraron sus acciones en la población de El Jobal del municipio Andrés Eloy Blanco, donde atendieron a 80 niños, 45 adultos mayores y 36 adultos.
Durante la jornada se prestó atención en las áreas de medicina general, medicina interna, oftalmología, pediatría, odontología, traumatología, neurología y vacunación. Además, se realizaron exámenes rutinarios, a través del aporte voluntario del laboratorio clínico Algoslab.
Hernández detalló que también se entregó ropa, calzados y juguetes, así como medicamentos e insumos.
El operativo fue posible por la colaboración del Ipasme y el ambulatorio de Casanay, cuyos médicos, enfermeras y demás personal, laboraron durante la acción.
Igualmente, destacó Hernández el trabajo voluntario del grupo “Juntos somos más”, que se dedican a labores de tipo social en las comunidades.
Sucre / Yumelys Díaz