El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la colaboración de entes del área judicial en el municipio Bermúdez del estado Sucre, organizó una jornada de tribunales móviles en la cancha techada de la población de Playa Grande, en la cual atendieron una serie de trámites civiles, mercantiles, de tránsito y niños, niñas y adolescentes.
El juez superior en materia civil, mercantil y tránsito del Segundo Circuito Judicial del estado Sucre, Osmán Monasterios, explicó que la durante la actividad atendieron la redacción de documentos en áreas como divorcios de mutuo acuerdo, títulos supletorios, declaración de únicos y universales herederos, cartas de soltería y otros trámite que son de la jurisdicción ordinaria.
Precisó que recibieron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Tránsito Terrestre y los tribunales civiles del municipio, que dieron asesoría en diversas materias.
Asimismo, resaltó que el Sistema de Protección atendió los casos de divorcios, en los cuales hay menores en el proceso y demandas en procesos familiares.
Bermúdez / Yumelys Díaz