Unos 500 vecinos de la parroquia Santa Teresa, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, fueron atendidos durante una jornada medico asistencial organizada por la Fundación Manuel Rodríguez y la familia Montaño López, durante este 16 de julio.
William Montaño, diputado a la Asamblea Nacional y vecino de la zona por más de 50 años, explicó que junto al ente vecinal quisieron rendir homenaje a Carmen López de Montaño, matrona de la familia y vecina de la zona, quien habría cumplido 87 para la fecha.
Montaño resaltó que se trató, sobre todo de un aporte solidario para con los vecinos, con quienes doña Carmen tenía una conexión estrecha y de colaboración en múltiples iniciativas comunitarias.
Entre los sectores atendidas están calle Curacho, El Bajo, El Tigre, 23 de Enero, Colinas de Curacho y Baliachi.
La jornada prestó atención medico asistencial, en especialidades como Ginecobstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Odontología, servicio de laboratorio y Cirugía General.
Los puestos de atención se ubicaron en el sector La Placita, donde además se entregaron tratamientos médicos de acuerdo a las patologías detectadas durante las valoraciones, un beneficio que se obtuvo a través del aporte de laboratorios nacionales que participaron en la jornada.
El también diputado resaltó que en un censo que hicieron en la zona previeron la participación de 420 personas, pero pasaron de 500 las atendidas.
“Sobre todo, queremos resaltar el esfuerzo como familia y fundación para con la comunidad, al brindar solidaridad y conexión con los vecinos y amigos de la zona”.
Carúpano/ Cecilia Lárez