En caso de que Cerveceros de Milwaukee clasifiquen a la postemporada, los principales candidatos como Más Valioso del equipo serán Jesús Aguilar, Christian Yelich y Lorenzo Cain. Sin embargo, Jhoulys Chacín ha sido, a lo largo del año, una de las piezas clave para su equipo.
El conjunto se encuentra en la tercera casilla de la división Central de la Liga Nacional a tres juegos del primer lugar, siguen en la lucha para estar en el mes de octubre.
El abridor venezolano perteneciente a Leones del Caracas, está teniendo un gran 2018, al registrar un récord de 13-4 y 3.58 de efectividad en 27 aperturas; y aunque no sea candidato para el premio Cy Young, probablemente culmine la campaña con sus mejores números, debido a que se encuentra a solo una victoria de igualar su tope personal.
El venezolano ha venido de menos a más, tomando en cuenta que desde el Juego de Estrellas suma de 5-1 y 3.05 en 41.1 entradas lanzadas. Además, solo ha permitido más de tres carreras en una apertura, acumulando cuatro salidas de calidad en ese lapso.
Puerto la Cruz / Redacción