James Harden anotó 44 puntos en su 20mo partido con 40 o más unidades convertidas esta temporada y Rockets de Houston venció el lunes 118-110 a Suns Phoenix, que encajó su 11ma derrota al hilo en su peor seguidilla de la temporada.
Harden se unió a Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Rick Barry como los únicos jugadores en la historia de la NBA con 20 partidos de al menos 40 puntos en las 50 primeras fechas de una temporada.
Harden, que también capturó ocho tableros y repartió seis asistencias, ostenta la tercera mejor racha de encuentros con al menos 30 tantos, con 27.
Chris Paul aportó 18 puntos y Kenneth Faried 17 y 14 rebotes para los Rockets, que no pudieron contar con dos de sus habituales en el quinteto inicial.
Josh Jackson convirtió 25 tantos, Kelly Oubre Jr. terminó con 23 y Devin Booker con 19 para los Suns. Además, Deandre Ayton totalizó 15 tantos y 11 tableros.
Suns nunca estuvo delante en la pizarra pero estuvieron cerca en la primera mitad, antes de quedar a hasta 20 puntos en el tercer cuarto.
Phoenix recortó la renta de Houston a un solo digito en varias ocasiones en el cuarto para toparse con una canasta de Harden o Paul como respuesta. Harden anotó 14 puntos en el último cuarto.
El brasileño Nené sumó cuatro puntos y atrapó un rebote para Rockets en más de 13 minutos en la cancha.
Houston/ AP