James Harden ofreció una actuación digna del Jugador Más Valioso de la NBA, al contabilizar 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, para que Houston Rockets aplastara de nuevo a Utah Jazz el miércoles, esta vez 118-98.
Houston tomó ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs gracias a Harden, quien logró el tercer triple doble de su carrera en postemporada.
Tan sólo en los primeros dos cuartos, Harden sumó 25 puntos, ante un Jazz que para el descanso estaba prácticamente noqueado.
El tercer partido está pautado para el sábado por la noche en Utah.
Es la segunda postemporada consecutiva en que Houston se ha topado con Utah. El año pasado, enfrentó al Jazz en la segunda ronda.
Rockets ganó también con facilidad el primer partido de aquella serie pero perdieron el segundo en casa. Terminaron clasificándose en cinco compromisos.
Esta vez, habían hablado de la necesidad de seguir concentrados tras doblegar por 32 puntos a Utah en el primer partido. El objetivo era evitar otra derrota.
Muy pronto quedó claro que ese tropiezo no llegaría.
Harden controló el partido desde el comienzo y Rockets tomó la delantera 39-19 después de un primer periodo en que anotó sólo dos puntos menos que todos los jugadores del Jazz. Houston atinó seis de 13 triples en el primer cuarto, y Utah embocó sólo uno de 14 intentos.
Rockets no bajó la guardia en el segundo cuarto y estiraron la ventaja a 70-44 para irse al receso.
Houston/ Redacción