El regreso de Ja Morant tras 25 partidos de suspensión por aparecer con un arma en un video publicado en redes sociales, con canasta decisiva sobre la bocina en el triunfo de los Grizzlies de Memphis fue lo más resaltante de la jornada del martes de la NBA.
Morant firmó 34 puntos con canasta decisiva sobre la bocina, para darle el triunfo a 115-113 los Grizzlies en el campo de los Pelicans de Nueva Orleans.
Morant agregó seis rebotes y ocho asistencias y dirigió una épica remontada de los Grizzlies, que perdían por 24 puntos en el segundo período.
Sus 34 tantos establecen un nuevo récord en la NBA para un jugador en su regreso tras una ausencia de 25 o más partidos.
Titular en el quinteto de Taylor Jenkins, Morant metió 27 de sus 34 cartones en la segunda mitad y trece de ellos en un monumental cuarto período, en el que llevó al límite a la defensa de los Pelicans con su agilidad, rapidez y sus jugadas acrobáticas.
Amargó al gran noche de Brandon Ingram, quien anotó 34 puntos, con seis rebotes y ocho asistencias, y tumbó a unos Pelicans que llevaban cuatro victorias consecutivas.
Nueva Orleans / EFE