El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció este jueves 3 de abril la suspensión de la emisión de licencias de segundo grado, que estaban destinadas a la conducción de motocicletas para menores de 18 años de edad.
Así lo informó el presidente del Instituto, Luis Granko, durante una entrevista. "Esta medida la tomamos como parte de la campaña de sensibilización para los motorizados, y, para preservar la vida del futuro de la patria, y en concordancia con los que establece la Ley de Transporte Terrestre, que indica que con este tipo de licencias de segundo grado sólo pueden manejar motos de hasta 80cc y este tipo de vehículos ya no los hay en el mercado", aseguró.
Granko afirmó que el trabajo que realiza la institución para concienciar al gremio motorizado ha venido dando frutos de manera progresiva. "El INTT se fue a la calle, y estamos diariamente en operativos, fomentando una cultura vial responsable y dando respuesta al pueblo".
Con respecto al abordaje a los motorizados, sostuvo que están enfocados en la campaña "Dale un parao’ al Sandoval", que busca que los motociclistas usen cascos adecuados, y la difusión de mensajes en torno al respeto de los límites de velocidad, evitar trasladar a menores o a más de dos personas en una moto, para promover una cultura vial responsable y evitar accidentes.
"Estamos en la calle, en colegios, en los Puntos de Atención al Ciudadano y en operativos en cada comunidad, acercando los servicios al pueblo", puntualizó.
La licencia de conducir de segundo grado que permanece vigente es la tipo B. Esta es otorgada a personas mayores de 18 años y les autoriza a conducir motocicletas de cualquier cilindraje. Para tramitarla se necesita: Planilla Única de Trámite, presentar Cédula de Identidad Laminada (Vigente), Certificado Médico Vial (Vigente) y Comprobante de medios de pago.
Caracas / Con información de Tal Cual y Caraota Digital