Pese a las constantes quejas y solicitudes, la mayoría de los jubilados del estado Anzoátegui continúan sin recibir el bono recreativo que suele ser abonado a sus cuentas en julio.
La representante de la Comisión de Jubilados y Pensionados en la entidad, Ysa Rodríguez, comentó que la semana pasada, supuestamente, se hizo efectivo el dinero para los dependientes del Instituto Nacional de Deportes y la Contraloría Estadal, mientras que para el resto de los sectores sigue retrasado el pago.
“Señor gobernador, le manifestamos de manera respetuosa que si la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) no quiere asumir el compromiso, hágalo usted y pague con recursos propios, dignificando la clase trabajadora más vulnerable como lo es el sector de jubilados”.
La dirigente recordó que el gremio venía recibiendo regularmente dicho beneficio, por lo que solicitó que el mandatario estadal, Luis Marcano, sea garante de que toda la nómina sea incluida.
“En reunión efectuada la semana pasada en el salón de usos múltiples del tercer piso de la gobernación, con la asistencia de la secretaria general de gobierno, Yolimar Ledezma, se planteó como exigencia inmediata el pago del bono recreativo al resto de los jubilados discriminados. Aún exigimos la presencia del gobernador, la cual no se ha podido concretar. Se ha reunido con todos los sectores menos con los trabajadores”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez