Cuatro semanas. Este es el tiempo que tienen las filtraciones de aguas negras y blancas en algunos pisos del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona y hasta los momentos la directiva del nosocomio no ha tomado cartas en el asunto.
Así lo denunció este martes el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández.
“El hospital sigue compitiendo para ser la sucursal del río Neverí y el director no le presta atención a esta terrible situación. El llamado es para el señor gobernador Luis Marcano y a todas las autoridades competentes, para que metan la mano y solucionen este problema que genera insalubridad y afecta las condiciones de los trabajadores, pacientes y visitantes”, instó.
Según Hernández, el agua empieza a descender desde el piso cuatro, afectando los salones de clases de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO). Mencionó que en este nivel, también funcionan terapia intensiva y quirófano.
El dirigente sindical señaló que posteriormente baja al área de hospitalización, donde el líquido se concentra más que todo en el área de los pacientes masculinos.
Por último, Hernández comentó que desciende hasta el piso dos, al área de hospitalización de Traumatología de hombres, y en este mismo nivel se encuentran los pacientes hospitalizados con síntomas de Covid-19.
Barcelona / Elisa Gómez