Las peticiones de los jubilados de la gobernación ya empezaron a ser escuchadas. Luego de cuatro meses de paralizadas las conversaciones, que en su momento quedaron en promesas por parte de Hernán Rodríguez, quien fungía como Secretario de Gobierno, autoridades estadales instalaron nuevas mesas de trabajo, en el salón de usos múltiples del Palacio de los Jardines, en Barcelona, para tratar de atender las solicitudes.
Según Ysa Rodríguez, representante de la Comisión de Jubilados, el encuentro, al que asistieron otros delegados de las organizaciones que agrupan al gremio, estuvo liderado por la directora de Talento Humano, Iliani Petruchi; la Autoridad Única en Educación, Mireya Molero, y la directora del Fondo Administrado de Salud para la Gobernación del estado Anzoátegui (Fasganz).
Señaló que trataron tres puntos primordiales como es la entrega de bolsas de comida, las cuales les ofrecieron dárselas cada 30 días y hasta ahora solo se las han entregado, hace tres meses, a los adultos mayores de la zona metropolitana; los operativos para lentes que se realizaron a principios de año y sólo beneficiaron a tres mil personas y la atención en materia de salud.
“En cuanto al tema de Fasganz lo que hicieron fue incluir dos especialidades, supuestamente activaron uno de los dos quirófanos, pero no hay servicio de rayos X, uno de los dos equipos de ecografías está dañado y no contamos con laboratorio. Todo tiene que pagarlo el trabajador. El exsecretario de Gobierno, Hernán Rodríguez, prometió hacer un contacto con un laboratorio privado para que nos beneficiara con bajos precios, pero nunca se concretó el proyecto”, expresó.
Rodríguez mencionó que ha visto cómo rehabilitan Centros de Diagnóstico Integral (CDI), algunos con modernos aparatos, esto en referencia a la instalación de un mamógrafo en El Viñedo, “pero los trabajadores de la entidad nos encontramos desprotegidos en lo que al servicio integral de salud se refiere”.
“Si bien aplaudimos esas obras en beneficio del pueblo, también queremos tener un gobernador que atienda la salud de los trabajadores. Un perfil 20 cuesta $20 en un laboratorio, de dónde saca un trabajador ese monto para acceder al servicio, cuando el aumento a Bs 130, que en su momento equivalía a $30 ya va por $25”, resaltó.
En nombre del gremio, Rodríguez manifestó que esperarán la realización de la nueva mesa de trabajo, el próximo 7 de julio, para ver si existe un avance en las peticiones que plantearon.
“Sino estaremos perdiendo el tiempo. Aunque ellos (autoridades) dicen que el gobernador (Luis José Marcano) tiene la plena voluntad de resolver, aunque sea medianamente, la situación de los jubilados”, enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez